Friday, June 22, 2007

Los hombres tambien tejen


No me fue posible pubicar el articulo con la foto de "Pat", pero igual creo que les interesara.
Traduciendo lo mas importante.

Los hombres tambien tejen, enocontre este articulo de una revista de como 20 primaveras atras. Muestra a este hombre "Pat" que en aquel entonces tenia 80 anos y que posiblemente ya no existe.Y dice asi:

Mientras las mujeres adoptaron el tejido para relajarse, crear y ganar un poco de dinero para su familia- los hombres tambien lo adoptaron.

Esto ( mas algunos imprsionantes disenos)- vinieron a ser la luz durante la Exibicion bicentenial para hombres tejedores que visito algunas ciudades de Australia.

La exibicion mostro el trabajo de 55 tejedores, el mas joven de 9 anos Vas y el mas viejo de 85 anos Roy.Vas de la ciudad de Victoria aprendio a tejer en el colegio mientras que Roy aprendio atravez de la Cruz Roja durante la I Guerra mundial.

Pero el hombre ha tejido desde antes de la I Guerra mundial, fue el hombre quien tejiera las famosas carpetas multicolores de Alemania en el siglo 16 y 17.

Muchos de estos hombres aprendieron a tejer con sus madres pero otros tenian razones muy especiales para tomar las agujas.

Len de Victoria dejo el cigarrillo y necesitaba algo en que ocupar sus manos, empezo a confeccionar juguetes para su primer nieto cuatro anos antes de esta exibicion y cada diez dias terminaba uno.

John de Nueva Gales del Sur creo sus propios patrones"Aran", pues no podia encontrar jerseys para su talla tan grande.

Hohn K. de Queensland, necesito una operacion en su brazo derecho y como parte de su recuperacion fue animado a apretar una pelota de tenis, pero John K. quien aprndio a tejer cuando era nino, decidio que tejer era mas bueno para su recuperacion.



Esto lo encontre interesante y decidi compartirlo,espero no meterme en problemas
.