Monday, April 28, 2008

Gusanos de la ceda







Mis quridas amigas tejedoras quisiera que conózcan a la Señora Kelly Leonard, quien es miembro del Guild de Nueva Gales del Sur (NSW)

A ella le gusta hacer telar que aprendió hace muchos años en este Guild, su maestra la Señora Marcella Hempel una alemana.

Kelly ha tenido la experiencia de ir a Laos donde pasó dos meses investigando esta cultura de la ceda, su hilado, tintura y telar.

También aprendió cómo crecer el árbol de Mulberry, que alimenta los gusanos de la ceda, crecimiento de ellos y todo lo que tiene que ver con este proceso .

Para mi fue una muy interesante experiencia, jamás me pensé en mi vida, tener esta oportunidad de tocar y aprender de los huevitos de los gusanos de la ceda.

Espero les guste enterarse de todo esto.

Aquí también pueden ver los géneros que ella hace, muy lindos diseños , especialmente el que tiene en sus hombros.

1 comment:

Unknown said...

Hola !! Tefelicito y ..te envidio .Por la oportunidad de asistir a estos encuentros tan creativos !Me encantó tu reportaje sobre el gusano de seda , espectacular .
Saludos desde Chile , Vero