Thursday, May 22, 2008

Kumihimo Tutorial







We will need a cardboard, in this case is the cardboard from a brand new shirt from me hubby, a round ruler, 10c coin, a lead pencil, and a scissors.

Mark around the ruler with the lead pencil, mark each centimetre, then draw the circle around the coin in the middle of the cardboard. As you see cut about 1 cm toward the middle of the circle on each cm. Then I want ya to cut the edges of each wing we have after doing the cutting around the circle.

A cross in the middle circle with a knife will help ya to open the hole like so ,number the wings and voala! the kumihimo disc is ready for you to use. I will put the rest of the lesson soon.
Necesitaremos un carton, en este caso el que viene en la camisa de mi esposo , una tijera, una moneda pequeña, un lapiz grafito y una regla redonda.
Marque al rededor de la regla con el lápiz, también marke los centímetros, corte estos hacia adentro del circulo. Tiene que cortarle las puntitas a las aletas como ve en la fotos. Haga un circulo con la moneda en el medio del cartón y corte una cruz con un cuchillo, esto le ayudará a hacer el aujero del medio. Enumere las alitas y voala! . El disco del kumihimo esta listo para que lo use. Pondre más explicaciones pronto

2 comments:

Anonymous said...

Hola Paulina: Hermoso tu blog. Hoy quise ver si encontraba en la web cordones anudados distintos a los que ya conozco y me encontré con este nombre "Kumihimo". En consecuencia busqué un tutorial sobre el mismo y me encontré con tu blog. Es excelente, Hoy o mañana comienzo a preparar el disco y a aprender contigo.
Yo estoy comenzando muy timidamente un blog sobre artesanías textiles. Pondré una referencia al tuyo que no aparece cuando solicitamos páginas en español.
Volveré a visitarte con frecuencia.

Anonymous said...

hola habia estado buscando como hacer un uno de estos aparatitos caseros para kumihimo y quiero decirte que el tuyo esta padre y que esta muy sensillo de elaborar . gracias por el tip.